Profesores celebraron su día

Una sencilla ceremonia reunió a los académicos y docentes de la Facultad de Educación, ocasión en la que aprovecharon de compartir, conversar y realizar homenajes a ex docentes de la Universidad de Antofagasta.  

Manuel Rojas director del Departamento de Educación UA, María Navarro y Tito Pizarro, ex académicos UA.

Manuel Rojas director del Departamento de Educación UA, María Navarro y Tito Pizarro, ex académicos UA.

La Facultad de Educación de la Universidad de Antofagasta, en su segundo aniversario, celebró y homenajeó a su cuerpo académico al cumplirse un nuevo aniversario del “Día del Profesor”, si bien la fecha oficial corresponde al 18 de octubre, el equipo de profesores y alumnos de las carreras de pedagogías se dieron un tiempo para revalorar su vocación de servicio y amor por la docencia.

En la ceremonia, participó el rector de la UA, Luis Alberto Loyola, además de académicos y alumnos de las carreras de educación.

“Lo más importante es que la UA tiene una tradición en la formación de profesores. Eso se viene dando desde el año 1957 y se ha mantenido con mucho esfuerzo hasta estos días. No ha sido fácil el camino, pero lo más importante es cumplir con la misión que se tiene con la sociedad y eso lo ha sabido liderar la Facultad de Educación que ha entendido que la nueva reforma entregará una mayor importancia a las carreras pedagógicas y por ende dignificará  aún más a cada uno de los profesionales de la educación”, sostuvo el rector de la UA.

Autoridades, académicos y alumnos de la Facultad de Educación participaron de la ceremonia.

Autoridades, académicos y alumnos de la Facultad de Educación participaron de la ceremonia.

En la oportunidad se realizó un reconocimiento a María Navarro Núñez y Tito Pizarro Castro, connotados profesores y ex académicos de la UA.

Fue precisamente María Navarro la que tomó la palabra para agradecer este reconocimiento entregado por la facultad. “Son muchos recuerdos, muchas experiencias de vida. Realmente cuando pienso en todos los años que le he dedicado a esta profesión, miro hacia atrás, y no me arrepiento de nada. Soy una agradecida de la vida y siento el gran orgullo de haber sido una profesora destacada y valorada por sus alumnos”.

Tito Pizarro, emocionado, también recordó su paso por la universidad y sus años de docencia. “Acá en la UA viví momentos muy gratos y otros muy triste. Pero en el fondo de mi corazón me llevo un gran recuerdo de las grandes personas con las que pasábamos horas tratando de mejorar nuestras competencias y de hacer más grato nuestro clima laboral. La UA ha sido muy importante en nuestras vidas y eso se agradecerá eternamente”, finalizó.

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X