Ciclo de conferencias “Principio y Evolución del Universo” parte el 13 de octubre

Por un mes se extenderá la iniciativa con seis charlas programadas donde investigadores de la UA e invitados especiales expondrán sobre temas relacionados al origen del Universo.

descarga

La Universidad de Antofagasta a través de la Facultad de Ciencias Básicas, el Departamento de Física, la Unidad de Astronomía , el Grupo de Física Teórica y la Dirección de Vinculación y Comunicaciones, extendieron una invitación abierta a toda la comunidad antofagastina, a participar del ciclo de conferencias de divulgación científica “Sobre el principio y evolución del Universo”.

Durante las jornadas que se extenderán por un mes con seis charlas programadas, expertos de diferentes áreas de la Astronomía y Física Teórica provenientes de diferentes regiones del país, explicarán en términos accesibles para todo público,  los últimos descubrimientos que la ciencia ha realizado y que permiten comprender y conocer un poco más sobre la historia y devenir de distintas regiones del vasto universo en el que vivimos.

Los temas que los expertos expondrán pasan por la Astrofísica con  evolución de las galaxias, Big Bang,  y  las rocas del Sistema Solar. También hablarán sobre la Cuántica en relación al origen del Universo y los agujeros negros. El ciclo parte este lunes 13 de octubre a las 10:00 am en el Salón Horacio Melendez con  la charla “Evolución de las Galaxias y su relación con el entorno” dictada por la Dra. Yara Lorena Jaffé, de la Universidad de Concepción

About the Author /

claudia.bravo@uantof.cl

X