Autoridades se reúnen con académicos y funcionarios del Campus Coloso

Durante las últimas semanas las autoridades de la Universidad de Antofagasta han realizado un recorrido por las diversas facultades con el fin de dar a conocer un completo balance y proyección de los hitos más importantes que se vienen desarrollando en materia académica, económica y estudiantil.

img_1450

Con la presencia de funcionarios, académicos y directivos, se llevó a cabo en el Campus Coloso la exposición del rector Luis Loyola Morales y los vicerrectores quienes dieron a los planes y desafíos futuros para este nuevo período que emprende.

El rector de la Universidad de Antofagasta, Luis Alberto Loyola señaló que “hemos dado a conocer también una nueva modalidad de trabajo, esto significa que debemos trabajar integradamente, esto es la dirección superior con las facultades y también con los distintos estamentos de la universidad”.

En este contexto la autoridad señaló que “queremos tener una gestión más participativa y de hecho en las distintas reuniones nos realizaron preguntas muy interesantes que nos han permitido tener una visión diferente de quien está alejado de los campus”.

Entre las dificultades que se detectaron en las diversas reuniones el rector señaló que hay temas que no pueden esperar, entre ellos temas relacionados a infraestructura que serán solucionados en el mes de enero y febrero, cuando los estudiantes se encuentren de vacaciones.

“Haremos una serie de remodelaciones y ampliaciones durante los meses de verano, revisaremos todo el sistema eléctrico de la universidad. Es imperioso implementar una nueva red Wifi, mejorar los accesos que tiene la universidad, entre otras cosas”.

Entre los temas expuestos por las autoridades destacan el avanzar con un nuevo Plan de Desarrollo Estratégico de Gestión, fortalecer una cultura de calidad, fomentar y articular espacios de reflexión y participación de la comunidad universitaria, así también propiciar una universidad internacionalizadora y atenta a las oportunidades.

Hitos

Al finalizar el rector Loyola destacó algunos de los proyectos más importantes que se encuentran en la agenda y que son dignos de destacar por su relevancia en el quehacer universitario y comunitario.

Entre ellos destaca por ejemplo la construcción del Hospital Clínico de la Universidad de Antofagasta, un Centro de Atención Odontológica en el Centro Asistencial Norte, el mejoramiento y “rescate” del Teatro Pedro de la Barra, la instalación de un nuevo centro cultural en el campus Coloso, El nuevo Centro de Formación Técnica que se ubicará en Calama, entre otros proyectos emblemáticos que involucran una millonaria inversión y que permitirán a la Universidad de Antofagasta quedar posicionada como una de las mejores del país.

Esta misma exposición se replicará en el Campus Coloso con la Federación de Estudiantes y los distintos centro de alumnos de cada una de las carreras de la universidad.

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X