Diseño y Fotografías unidos

Facultad de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades de la Universidad de Antofagasta, Fundación Escondida y Balmaceda Arte Joven invitan a participar de la exposición: Salón FOTOP, Luces Para el Emprendimiento”. 

Salón FOTOP, Luces Para el Emprendimiento, contó con la colaboración de la carrera de Diseño Gráfico de la UA.

Salón FOTOP, Luces Para el Emprendimiento, contó con la colaboración de la carrera de Diseño Gráfico de la UA.

92 obras fotográficas profesionales, de destacada calidad estética y técnica, son expuestas como el reflejo del selecto trabajo de los mejores exponentes del país que forman parte de FOTOP, entidad que trae hasta Antofagasta la Exposición Fotográfica denominada: “Salón FOTOP, Luces Para el Emprendimiento” y que en conjunto con la Facultad de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades de la Universidad de Antofagasta dan vida a esta muestra que se presenta en el Centro de Exposiciones de Fundación Minera Escondida.

Julio Cabello, representante de FOTOP, agradeció la oportunidad de estar en Antofagasta, manifestando que ésta es la primera ciudad que recibe la itinerancia. “Es muy grato estar en la ciudad y lo importante es la vinculación que logramos con la Universidad de Antofagasta. “Luces para el Emprendimiento” es el título de la versión 2014, donde el público visitante podrá apreciar la calidad y excelencia alcanzada por este grupo de fotógrafos publicitarios, quienes han llevado su actividad a los más altos estándares estéticos y técnicos, transformándose en un referente nacional de gran relevancia en la materia”, afirmó.

Carlos Wormald, académico y director departamento de Ciencias Sociales de la Universidad de Antofagasta.

Carlos Wormald, académico y director departamento de Ciencias Sociales de la Universidad de Antofagasta.

Carlos Wormald, académico y director departamento de Ciencias Sociales de la Universidad de Antofagasta, entregó las palabras de inauguración en la exposición y destacó la labor realizada por los académicos y estudiantes de la UA. “Para la carrera de Diseño Gráfico constituye una oportunidad significativa presentar a la comunidad este tipo de muestra.  Debemos considerar el vínculo que se genera entre nuestra carrera, Fundación Escondida y Balmaceda Arte Joven. Estas tres instituciones han establecido un convenio de colaboración mutua en materia de acciones culturas y artísticas y nuestra universidad está abierta para generar acciones que beneficien a nuestros estudiantes. FOTOP, con sus más de 90 piezas, es un ejemplo de esta acción que revela el serio aporte cultural a nuestra comunidad, agradezco a las personas que ayudaron a materializar todas estas ideas y plasmarlas”, finalizó.

La muestra estará abierta de lunes a viernes de las 9 a 18 horas y el sábado de 9 a las 13 horas en el salón de muestras de Fundación Escondida en Antofagasta.

 

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X