Partió curso de formación general on line que promueve la prevención de drogas y calidad de vida

La innovadora iniciativa que opera en la UA desde el 2012, dictó una clase presencial, en donde expuso Fernando Briones representante del  Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol-SENDA-.

 

El experto del SENDA Fernando Briones expuso sobre la importancia de la prevención en el consumo de drogas.

El experto del SENDA Fernando Briones expuso sobre la importancia de la prevención en el consumo de drogas.

 

Cerca de Ochenta estudiantes del ramo de formación general ” Prevención de drogas y proyecto de vida” participaron de la clase presencial dictada por el experto del SENDA. Briones, junto al director del departamento de la Enfermería de la UA Andrés Carmona, expusieron sobre la importancia en la prevención para combatir el flagelo de la droga y la calidad de vida de las personas.

Una del curso de formación general, es que una vez aprobado el ramo que se imparte de manera On Line, los estudiantes de distintas carreras obtienen un certificado otorgado por esa institución. Requisito para algunas ofertas de trabajo del rubro de la minería, según explicó Aurora Fernandez Jefa del Servicio Médico y Dental de la UA y  coordinadora de la actividad, ” Este es un formato innovador que usamos desde el 2012 para impartir este ramo de formación general, además una vez concluido el curso nuestros estudiantes obtienen un certificado que les sirve para insertarse en el mundo laboral”.

La prevención del consumo de drogas es una preocupación constante para la Dirección de Desarrollo Estudiantil, canalizada a  través del Servicio Médico y Dental del Alumno,.Es por esto que tomaron la iniciativa, según comentó Aurora, e hicieron un llamado a formar la Red Zona Norte en  Prevención de Adicciones, en el marco de la red nacional que opera impulsada por el Consejo de Universidades Estatales de Chile y el SENDA. De la red participarán universidades de Arica, Iquique y La Serena.

 

 

 

About the Author /

claudia.bravo@uantof.cl

X