Nuevas ideas en 5 minutos

El Concurso de Pitch universitario es una de las actividades emblemáticas del Junior World Entrepreneurship Forum (JWEF) Santiago y ya comienza a instalarse en nuestra universidad. 

Estudiantes emprendedores de todo Chile participan de esta iniciativa.

Estudiantes emprendedores de todo Chile participan de esta iniciativa.

En el campus Coloso se realizó la premiación del Concurso de Pitch Interno de la Universidad de Antofagasta, que está bajo el alero de Junior World Entrepreneurship Forum (JWEF) Santiago y tiene como objetivo promover y acelerar el Emprendimiento Juvenil en Chile y el Mundo.

Este Concurso Interno, consistió en seleccionar a dos equipos de la UA, los que participarán del Concurso de Pitch del JWEF representando a la Universidad de Antofagasta y que se efectuará en Santiago.

Esta actividad fue organizada por el Centro de Estudios y desarrollo del Emprendimiento de la UA y Junior World Entreprenurship.

En nombre de la UA, participará el equipo que ganó el PRECITYE (Programa Regional de Emprendedor e Innovación en Ingeniería) y que presentarán su proyecto en Brasil.

Además, en el concurso interno realizado, pasaron dos equipos que viajarán directamente a Santiago.

Los equipos ganadores fueron los siguientes:

Equipo 1: (ganador PRECITYE): Dinka Trigo Alfaro (Ing. Comercial), Claudio Grandon Aguilar (Ing. Civil Electrónica) y Sebastián Delgado (Ing. Electrónica).

Equipo 2: (ganador concurso interno JWEF): Andrea Gonzales (Biotecnología), Lun-Ying Yueng (Biotecnología) y Francisca Oliva (Biotecnología).

Equipo 3: (ganador concurso interno JWEF): Pablo Luco (Ing. Civil Industrial), Kimbherly Castro

(Ing. Civil Industrial) y Wilmans Fernández (Ing. Civil Industrial).

 

Excelentes ideas y proyectos son presentados en una exposición que no dura más de cinco minutos.

Excelentes ideas y proyectos son presentados en una exposición que no dura más de cinco minutos.

Formato del Pitch

Cada “pitch” o exposición tuvo una duración máxima de 5 minutos y la presentación fue entre 10 a 12 diapositivas. Destacando como puntos importantes los siguientes puntos: El problema, la solución,  las(s) ventajas(S) competitivas(S), el modelo de negocios/impacto social y el equipo.  

Los proyectos ganadores participarán en el Concurso de Pitch del JWEF, a realizar en la Universidad Adolfo Ibáñez de Santiago, los días viernes 10 y sábado 11 de octubre del 2014.

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X