Distinguen a decano Hugo Romero

Un merecido reconocimiento a la trayectoria y a su labor como Trabajador Social. El premio fue otorgado en un Congreso Nacional realizado en la ciudad de Talca y que fue organizado por la Red de Escuelas de Trabajo Social del Consejo de Rectores de Chile. 

Hugo Romero, decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades de la Universidad de Antofagasta.

Hugo Romero, decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades de la Universidad de Antofagasta.

Un reconocimiento a la trayectoria académica en la carrera de Trabajo Social fue la que recibió el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades de la Universidad de Antofagasta, Hugo Romero Castañeda.

El premio se otorgó en el Congreso Internacional de Trabajo Social realizado en la Universidad Católica del Maule, ocasión en la que participaron académicos, estudiantes y profesionales Trabajadores Sociales de Chile y Latinoamérica.

El premio viene a reconocer la contribución de Romero Castañeda, en la formación de Trabajadores Sociales y el desarrollo de la academia.

“Esto básicamente acontece por cuanto he sido impulsor de la formación de red de escuelas de Trabajo Social y porque desde mi incorporación a la Carrera el Año 1995 he desempeñado los cargos de Jefe de Carrera (1995-2001)  y de prácticas profesionales (1995).

Producto de este desempeño es que he participado y liderado activamente procesos de rediseño curricular hasta el actual vigente, siendo además profesor activo de la Carrera en asignaturas tales como metodología de trabajo con grupos, investigación social, planificación social, trabajo social y empresa, sistematización, desarrollo personal entre otras”.

Hugo Romero posee un magister en Ciencias Sociales Aplicadas y actualmente se desempeña como decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades de la Universidad de Antofagasta.

El reconocimiento es entregado por primera vez y fue recibido por otros cinco trabajadores sociales de distintas universidades del país. Enorgulleciendo a nuestra universidad, ya que, es un premio otorgado por los propios pares.

El decano Romero además ha propuesto y dirigido la  ejecución del Plan Especial de Docencia para otorgar el Grado de Licenciado en Trabajo Social, para profesionales egresados en Antofagasta, Calama e Iquique (2004-2006).

En la misma condición de académico participó de la comisión que propuso la creación del programa de Magister en Ciencias Sociales con menciones, siendo su Director desde su creación Año 2007, hasta Junio del 20112.

Junto con ello y como extensión de su proyección social fue Directivo Superior como Director General Estudiantil de la Universidad período  Abril 2001 hasta Agosto2002, manteniéndose en la Universidad de Antofagasta hasta estos días.

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X