Estudiantes UA tendrán rol destacado en Carrera Solar 2014

Un importante rol cumplirán estudiantes de diferentes unidades académicas de la Universidad de Antofagasta en la primera etapa de la Carrera Solar Atacama 2014, esto debido al apoyo que prestarán en la realización de diversos talleres sobre la aplicación de la energía solar en varias comunas de la Segunda región.

Así lo destacó la coordinadora de la Unidad de Vinculación de Energías UA, académica Tatiana Morales, quien señaló que para cumplir esa misión, un grupo de estudiantes fueron capacitados especialmente “la idea es que puedan colaborar en estos talleres, los cuales consistirán básicamente en que los estudiantes de escuelas y liceos de la región puedan construir a escala sus propios autos solares”. CARRERA SOLAR, 29-09-14 (18)

Estos talleres se realizarán en las comunas de María Elena, Calama, Sierra Gorda, San Pedro de Atacama y en Antofagasta, específicamente en el liceo técnico “Don Bosco”.

Energías UA fue elegida para colaborar en esta etapa de la ruta solar, precisamente por el alto nivel de vinculación que ha generado con la comunidad regional por medio de la realización de múltiples actividades, como talleres, charlas, asesorías y apoyo a las académicas científicas. Se debe destacar que en todas estas jornadas, los estudiantes del plantel estatal participan activamente.

Carrera Solar

La Carrera Solar Atacama 2014 fue lanzada oficialmente en Antofagasta este lunes con la realización de un punto de prensa -convocado por Energías UA- frente a la Intendencia Regional en el cual participaron los diversos organismos que apoyan esta competencia.

En esta oportunidad serán 26 los equipos que participarán en su mayoría provienen de universidades, centros de estudios, empresas e incluso establecimientos de enseñanza media. CARRERA SOLAR, 29-09-14 (115)

La Región de Antofagasta estará representada por el liceo industrial “Don Bosco” y la empresa de transporte Géminis de Calama. Ambos lo harán en la categoría de vehículo hibrido, es decir, donde se mezcla la fuera humana con la energía solar. Se debe destacar que también participarán 7 equipos provenientes del extranjero.

El periplo comenzará el 11 de noviembre en Alto Hospicio, estando la premiación programada para el 18 del mismo mes en la plaza Arturo Prat de Iquique.

 

 

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X