Académica de la UA participó en seminario de investigación sobre educación en Derechos Humanos

El seminario “Investigación sobre Educación en Derechos Humanos: una tarea pendiente”, se realizó en el Centro Cultural Estación Mapocho y contó con representantes de diversas instituciones.

DSC03252

Con la presencia de la Directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Lorena Fries, y el Jefe de la División de Educación General del Ministerio de Educación, Gonzalo Muñoz, se realizó el seminario “Investigación sobre Educación en Derechos Humanos: una tarea pendiente”.

El encuentro organizado por la Red de Equipos de Educación en Derechos Humanos, REEDH, junto al INDH, tuvo como propósito potenciar la Educación en Derechos Humanos en el país, a través del intercambio de información, experiencias y reflexiones entre los y las participantes.

El seminario incluyó también 20 ponencias sobre educación en derechos humanos, las cuales abordaron su práctica en la educación superior, su enseñanza con grupos de especial protección (tales como personas privadas de libertad o migrantes, entre otros), y su vínculo con el desarrollo de la memoria histórica.

En esta oportunidad la académica Victoria Flores, de la Facultad de Ciencias Sociales Artes y Humanidades tuvo una importante participación de este seminario gracias a un convenio de colaboración entre la UA y el INDH suscrito en octubre 2013 .

Al evento asistieron alrededor de 120 personas, entre las cuales se encontraban educadores y educadoras en derechos humanos, estudiantes, docentes y académicos/as, activistas de los derechos humanos y representantes de los 27 equipos que conforman la REEDH, entre los cuales se encuentran organizaciones de la sociedad civil, universidades públicas y privadas, e instituciones del Estado.

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X