UA forma líderes positivos

En estos días, el Centro de Estudios y Desarrollo del Emprendimiento se encuentra organizando actividades para docentes y estudiantes de la universidad.

IMG_2515 editada

Vivir la vida enfocándose en lo positivo no es tarea fácil. Por lo general, vivimos con un “piloto automático” que nos hace pasar por alto los momentos buenos y, en muchas ocasiones, lo negativo cobra una importancia mucho mayor. Por esta razón, y porque la felicidad es clave para el emprendimiento, el Centro de Estudios y Desarrollo del Emprendimiento de la Universidad de Antofagasta, CEDEUA, se encuentra realizando un ciclo de talleres enfocados en la Psicología Positiva.

Con la participación de Breezy Vallejos, Coach experta en el tema, se están desarrollando actividades que apuntan a darle una mirada más positiva a la vida. Pero a pesar de que no es tarea fácil, existen ciertas tareas que uno puede realizar a diario para trabajar el tema. Al respecto, Breezy Vallejos recomienda visitar el sitio web del Centro de Psicología Positiva de la Universidad de Pensilvania (https://www.authentichappiness.sas.upenn.edu/es/user/register), “ahí hay una central de test que te ayuda mucho al autoconocimiento, a conocer tus fortalezas”, asegura.

Además, recomienda algunas prácticas para trabajar diariamente, lo que nos ayudará a ver la vida de manera más positiva. “Recomiendo tener un Diario de gratitud, lo que implica que cada noche debes escribir tres cosas positivas que te han pasado en el día, por las que quieras agradecer. Pero ojo, ¡deben ser tres cosas distintas cada día! Esto puede que al comienzo sea un poco difícil, pero al segundo o tercer día comenzarás a dirigir la atención hacia todos los momentos que te nutren en tu vida y que muchas veces no tomamos en cuenta. En el fondo, tiene que ver con tomar consciencia de lo bueno que nos pasa día a día y no dejar el piloto automático”.

 

 

 

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X