Representantes de la UA viajarán a CLATSE 2014 en La Serena

Los  estudiantes de la carrera de Ingeniería Estadística, presentarán sus trabajos en el próximo Congreso Latinoamericano de Estadística – CLATSE 2014-que se realizará en el mes de octubre.

El grupo de estudiantes pertenece a la carrera de Ingeniería en Estadísticas

El grupo de estudiantes pertenece a la carrera de Ingeniería en Estadísticas

 

Los futuros profesionales que presentaron sus trabajos en el último Congreso de Matemática Capricornio-COMCA 2014-, repetirán la experiencia en octubre, en el Congreso Latinoamericano de Sociedades de Estadística. Rodrigo Martinez de quinto año de la carrera presentará el póster “Distribución exponencial extendida”, Pilar Rivera de cuarto año con “Distribución slashed truncada-exponencial skew-normal” y Héctor Gómez también de quinto año de Ingeniería en Estadística con el tema ” Truncated positive normal distribution”.

Según señaló Hector Gómez, el reconocimiento al resultado de sus investigaciones es gracias a su propio empeño como estudiantes y el apoyo de los profesores, ” y por la sólida formación que nos entregan en el Departamento de Matemáticas además del aporte de Semillero UA, que financió la presentación de nuestros trabajos”, agregó.

Experiencia

El grupo de alumnos ya cuenta con experiencia representando a la UA en este tipo de evento de divulgación científica. Participaron del último Congreso de Matemática Capricornio-COMCA- realizado en Copiapo en el mes de agosto. Encuentro que fue organizado en conjunto por las universidades de Tarapacá, Arturo Prat, Antofagasta, Católica del Norte, Atacama y La Serena, a través de sus Departamentos de Matemática.

 

About the Author /

claudia.bravo@uantof.cl

X