Presentan resultados de proyecto FIC-R en Atacama en congreso solar PACES 2014

Los resultados del proyecto “Planta piloto para desarrollar nuevos fluidos de almacenamiento de energía solar” apoyado por el Fondo para la Innovación y la Competitividad de la Región de Atacama fueron presentados la pasada semana en el congreso SolarPACES 2014, especializado en energía solar de concentración, tecnologías y química solar.

presentacion atacama

El mismo congrega a una importante red de investigadores e industrias internacionales con el ánimo de buscar el mejor aprovechamiento del recurso solar para la producción de electricidad.

En representación del Centro de Desarrollo Energético de la Universidad de Antofagasta CDEA, asistieron los investigadores Dr. Ángel Fernández  y Ruth Carbajo, presentando una aproximación a los proyectos más destacados relacionados con el aprovechamiento del recurso solar que en las regiones de Antofagasta y Atacama está llevando a cabo la Universidad de Antofagasta, así como comunicaciones específicas relacionadas con la optimización de los fluidos almacenadores de energía (sales fundidas) y el diseño de innovadores módulos de almacenamiento solar, presentados por el Dr. Fernández.

Por otro lado se dio a conocer los primeros avances en el diseño y mejora de metodologías para la integración de la tecnología solar en la comunidad, desarrollados por Ruth Carbajo, investigadora del proyecto educativo Explora Conicyt Antofagasta.

Las exposiciones realizadas por los investigadores fueron: “Modular storage system for médium scale energy demand mining in the north of Chile”, “Thermal stability of solar salts from north of Chile and variations of their properties over time at high temperature” y “Mainstreaming outreach in solar research. Experiences in CSP R&D”.

 

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X