Invitan a charla astronómica sobre el origen de la vida

Una invitación a reflexionar sobre lo que conocemos como condiciones para la existencia de vida y cómo creemos que se ha originado la vida en nuestro planeta, es una pregunta que hasta hoy continúa sin respuesta.

MG

Es por esta razón que la Unidad de Astronomía de la Facultad de Ciencias Básicas de la UA invita a la comunidad a la Charla ¿Cómo definimos las condiciones de vida en otros planetas?, la cual será dictada por la doctora Martha Hengst, quien trabaja en el Laboratorio de Complejidad Microbiana y Ecología Funcional, Facultad de Ciencias del Mar y Recursos Biológicos, Centro de Bioinnovación, Instituto Antofagasta.

La charla pública se llevará a cabo el martes 30 de septiembre a las 18:00 horas en el auditorio de la Biblioteca Regional Antofagasta.

Desde tiempos inmemoriales, una de las preguntas más recurrentes en la especie humana es ¿cómo se originó la vida?.

Existen diversas teorías que intentan explicar de dónde venimos, cómo llegamos a la tierra y por qué existen tantas especies si compartimos el mismo planeta. Algunas teorías proponen que la vida vino desde otros planetas a través de meteoritos que llegaron a la tierra; otras proponen la teoría de la creación divina, y otras proponen que la vida se originó a partir de un caldo primordial en los océanos. Existen argumentos para sostener cada una de ella; sin embargo hasta ahora no existe consenso.

Crédito fotografía http://desdeelcosmos.blogspot.com

 

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X