Homenaje a un maestro

El aplauso brotó de forma espontanea por parte de los funcionarios de la universidad.

El aplauso brotó de forma espontanea por parte de los funcionarios de la universidad.

La Universidad de Antofagasta rindió un gran homenaje al maestro de la música nacional, Vicente Bianchi, que a sus 94 años se reunió con autoridades de esta casa de estudios, ocasión en la que recordó sus experiencias y vivencias ocurridas en la universidad y la ciudad en general.

“Me siento joven, tengo una edad suficiente y sé que no volveré a Antofagasta, quiero agradecer todo el cariño que me ha entregado la ciudad. Agradezco a la Universidad de Antofagasta por el homenaje que ha brindado, su gente me aplaudió de forma espontánea  y me voy con el pecho inflado por tantas muestras de cariño”.

El rector de la UA, Luis Alberto Loyola, agradeció la presencia de Bianchi y sostuvo que para la institución es un orgullo tener sentado en sus dependencias al maestro. “Don Vicente es toda una personalidad en el ámbito artístico y para la Universidad es motivo de orgullo tenerlo en casa. Bianchi ha sido un ejemplo de artista, nos ha demostrado con sus composiciones todo su talento y calidad. Es un maestro y simplemente agradecemos su presencia”.

Vicente Bianchi y el rector Luis Alberto Loyola.

Vicente Bianchi y el rector Luis Alberto Loyola.

Vicente Bianchi, se presentará junto a Orquesta Sinfónica hoy desde las 20:30 horas para todo el mundo.

A través de la página www.culturaantofagasta.cl y también diversos medios regionales y nacionales, el público de todo el país podrá seguir todas las alternativas de esta gran distinción que estará llena de sorpresas y con música chilena, como parte de las celebraciones en el Mes de la Patria.

El compositor regresa luego de varios años a nuestra ciudad no sólo para recibir un merecido homenaje por su extensa trayectoria en los escenarios chilenos, sino que además dirigirá a la agrupación local junto a su hijo, Alejandro Bianchi, uno de los directores más aplaudidos de los últimos años.

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X