Jóvenes FORJA se trasladaron hasta Recursos del Mar

Hasta la Facultad de Ciencias del Mar y Recursos Biológicos de la Universidad de Antofagasta se trasladaron los estudiantes de distintos establecimientos educacionales que participan en la Escuela de la Innovación, proyecto FIC-R, que desarrolla desde principios de año la UA y culminará en noviembre con una feria científica.IMG_1042

En la jornada los jóvenes conocieron los diversos cultivos marinos que se desarrollan en dicha unidad, especialmente los relacionados con la especie Dorado y el Abalón, recibiendo una gran cantidad de información por parte de los académicos Rodolfo Wilson y Luis Tapia, así como de los monitores.

Durante todo el recorrido los estudiantes mostraron gran interés, tanto por entorno de la facultad, así como por los conocimientos que iban recibiendo. “Para nosotros esto es algo nuevo, nunca habíamos visto cultivos marinos tan grandes. Es muy bonito e interesante todo lo que nos han mostrado”, expresó Juan Jimenez de la escuela Elmo Funes. IMG_1086

Los más de 100 jóvenes fueron divididos en dos grupos para el recorrido, uno con los estudiantes de enseñanza media y otro con los de básica, para así facilitar la tarea de los monitos.

El proyecto de la Escuela de la Innovación recibió financiamiento por 44 millones de pesos por parte del CORE mediante el Fondo de Innovación para la Competitividad Regional, y su objetivo es fomentar la innovación en los estudiantes de Antofagasta mediante el conocimiento de los recursos naturales más abundantes.

 

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X