UA realiza interesantes jornadas sobre energía geotérmica

  • Especialista italiano Guido Cappetti entregará charlas a estudiantes y profesores de diversos establecimientos educacionales de la ciudad, y dictará la Clase Magistral, en la inauguración de la versión 2014 del Magister en Desarrollo Energético.

Una serie de actividades realizará en nuestra ciudad el experto internacional en energía geotérmica, Guido Cappetti, CEO of ENG-GDN – Chile, esto gracias a las actividades de vinculación con el medio que realiza Energías UA, como parte del Plan de Mejoramiento Institucional en Energías Renovables no Convencionales de la Universidad de Antofagasta.

Las actividades del experto comenzarán el viernes 5 de septiembre con una visita a las instalaciones del colegio industrial Don Bosco junto con una charla a más de 270 alumnos correspondientes a cuarto año medio, sobre el desarrollo geotérmico en Italia y el potencial de nuestro país en este tipo de energía.

Posteriormente, en la jornada de la tarde, expondrá sobre el mismo tema a profesores que participan en el Diplomado en Energía Solar que imparte desde este año la UA, instancia de perfeccionamiento académico también realizada el  año 2013 en la ciudad de Calama.

Finalizando a las 18:00 hrs. en la Inauguración de la versión 2014 del Magister en Desarrollo Energético, que dicta la Universidad de Antofagasta, y en la cual Cappetti dictará la Clase Magistral “La Experiencia Italiana en Geotermia: 100 años de producción en Larderello y el proyecto Cerro Pabellón en la comuna de Ollagüe en la Región de Antofagasta”, actividad que se desarrollará en el auditórium del Instituto Antofagasta de la casa de estudios.

Seminario

Las actividades de Guido Cappetti  y de otros especialistas italianos, continuará en la ciudad el sábado 6 de septiembre con un seminario dirigido a profesionales, autoridades y estudiantes de pre y post grado, en el cual se abordarán diversas temáticas, entre ellas, conceptos básicos de geotermia,  etapas y costos de los proyectos, exploración de superficies y geología, geofísica y modelos integrados, perforación y plantas, entre otros.

Se debe destacar que a esta actividad han sido invitados especialmente alumnos de las promociones anteriores del Magíster en Desarrollo Energético de la UA, así como profesionales del Centro de Desarrollo Energético.

Experto

Guido Cappetti se desempeña actualmente en la Empresa National de Geotermia – Geotérmica del Norte (ENG-GDN) y cuenta con una amplia y fructífera trayectoria internacional con trabajos y publicaciones científicas en países como Estados Unidos, Italia, Japón y Francia, entre otros.

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X