Facultad de Ciencias Jurídicas firmó convenio con Corporación Migra-Acción

Una importante alianza firmó la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Antofagasta con la Corporación Migra-Acción, que permitirá compartir experiencias e involucrar a los alumnos en temas recurrentes de la sociedad.

 

CONVENIO MIGRA-ACCION, 270814  (9)B

 

Con el objetivo de aportar visiones y realizar actividades conjuntas y de cooperación, la Facultad de Ciencias Jurídicas firmó un convenio con la Corporación Migra-acción.

Para el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Rubén Gajardo, este convenio responde al interés de los alumnos de involucrarse en temas sociales, “nosotros contamos con el interés de nuestros estudiantes por salir un poco de las aulas y encontrarse con las realidad sociales de nuestro alrededor y una de esas realidades en la situación de la inmigración”, sostuvo.

Al mismo tiempo, manifestó su posición respecto al rol que cumplen en temas sociales, específicamente, la inmigración, “entendemos que la decisión de vivir en algún lugar es un derecho humano, por lo tanto, somos defensores de los inmigrantes. Nuestra acción de cooperación con la corporación Migra-acción es precisamente proporcionarle ayuda jurídica, a las acciones que se hagan para defender sus derechos”, finalizó.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X