Continúan las actividades de Astronomía en el aula

Esta iniciativa es impulasada por la Unidad de Astronomía de la Facultad de Ciencias Básicas de la UA y tiene como objetivo  enseñar conceptos de astronomía de forma práctica a los docentes que lo requieran.

_MG_4434

El programa ‘Astronomía en el Aula’, es una instancia piloto dirigida principalmente a docentes que tengan o planeen tener una academia de astronomía escolar y también a los alumnos con quienes trabajan, a través de talleres prácticos.

En esta oportunidad se realizó un perfeccionamiento a los docentes de los Colegios Netland School,  Altair,  Santo Tomás, Santa Teresita, la Escuela E 80 y  Escuela Huanchaca, el cual estuvo a cargo del encargado de extensión de la Unidad de Astronomía, Farid Char, quien se refirió a las herramientas observacionales y  el uso del software Stellarium.

Cabe destacar que las sesiones de entrenamiento a docentes pondrán énfasis en el uso de nuevas tecnologías para enseñar conceptos de astronomía (planetarios virtuales, webs de uso profesional, herramientas de análisis de datos, etc). Durante el 2º semestre 2014, estas sesiones tendrán lugar 2 veces al mes.

Estas sesiones tendrán como requisito inicial, que los alumnos sean de 2° ciclo básico y que formen parte de una academia de astronomía escolar. Finalmente, a todos los docentes participantes les damos la posibilidad de contar con charlas de astrónomos profesionales en sus establecimientos, a fin de complementar tanto las sesiones para docentes como los talleres para alumnos, como un recurso que permita acercar un tema específico de astronomía, de manera amena y didáctica, además de altamente motivadora.

Estas charlas están disponibles para cualquier establecimiento que las solicite, aunque se dará prioridad a aquellos cuyos profesores/alumnos estén participando de ‘Astronomía en el Aula’).

Para solicitar apresto, los docentes pueden dirigirse al sitio web http://www.astro.uantof.cl

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X