PAR EXPLORA Antofagasta realizó taller para profesores de Calama

El pasado 14 de agosto, el PAR EXPLORA Antofagasta efectuó un taller para docentes de la ciudad de Calama. La actividad se realizó en la Escuela Claudio Arrau y tuvo la presencia de cinco profesores, quienes pudieron disfrutar de una muestra de recursos biológicos marinos de la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad de Antofagasta.

taller profesores

Un equipo del PAR EXPLORA Antofagasta, compuesto por la directora del Proyecto, Gladys Hayashida, el Coordinador de Redes, Cristian López, y un monitor universitario, Felipe Chávez, fueron los encargados de presentar a los docentes esta interesante muestra, que es parte de una colección del reconocido académico Ismael Kong, que en vida trabajó intensamente en colectar y preservar una gran cantidad de especímenes de nuestro litoral, como un patrimonio de FACIMAR.

Además, de presentar a los profesores las distintas actividades que el PAR EXPLORA Antofagasta tiene preparados para divulgar la ciencia y la tecnología en la ciudad de Calama.

Como actividad complementaria al taller, la Directora del PAR EXPLORA Antofagasta visitó la Escuela Valentín Letelier, invitada por el profesor de ciencias de este establecimiento educacional Tomás Veliz.

En la oportunidad, Gladys Hayashida se reunió con el equipo de gestión del colegio y conoció las instalaciones de la radio emisora que posee la escuela, y al respecto señaló que “es un honor poder conocer este espacio en que los escolares pueden desarrollar habilidades blandas, como la comunicación y trabajo en equipo, en torno a temas científicos”.

 

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X