PAR EXPLORA Antofagasta invita a Talleres Patrimoniales

El libro "Prehistoria de Chile" de Agustín Llagostera sirvió como guía para las charlas.

El libro “Prehistoria de Chile” de Agustín Llagostera sirvió como guía para las charlas.

Con el objetivo de relevar la cultura de los pueblos originarios de Antofagasta y basados en el libro “Prehistoria de Chile: Pueblos y culturas ancestrales” de Agustín Llagostera, el PAR EXPLORA Antofagasta realizará 3 talleres durante el mes de agosto y septiembre.

Los talleres se realizarán en conjunto con el Instituto de Investigaciones Antropológicas, en la Biblioteca Viva Antofagasta, de acuerdo al siguiente calendario:

Réplicas de Herramientas Patrimoniales de los Changos: 21 de Agosto. Dirigido al primer ciclo básico 1º- 4º. Se realizarán réplicas con masa para modelar de anzuelos, puntas de flecha, figuras geométricas y otras herramientas que utilizaban los pueblos originarios en la costa de Antofagasta.

Geometría de los pueblos originarios de la Región: 28 de Agosto. Aprenderemos cómo distinguir: ejes, composiciones y motivos matemáticos que sirven para reproducir la simetría que encontramos en el arte de los pueblos originarios. Para niños de 5º- 8º  básico.

Telares: 03 de Septiembre. En este taller una tejedora entregará nociones básicas de las técnicas de telares que usaban los pueblos originarios para hacer su ropa e implementos. Dirigido a educación media y público adulto.

Cabe destacar que todos los talleres se realizarán a partir de las 19 horas y que requieren de inscripción previa, a través del correo antofagasta@bibliotecaviva.cl o al fono 055-2533451 de la Biblioteca Viva Antofagasta.

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X