Académicos de la UA presentes en COMCA 2014

10 académicos del Departamento de Matemáticas de la Facultad de Ciencias Básicas de la Universidad de Antofagasta participaron como expositores de conferencias, sesiones invitadas del XXIII Congreso de Matemáticas Capricornio, COMCA 2014, realizado recientemente en la Universidad de Atacama de la ciudad de Copiapó los días 6, 7 y 8 de agosto de 2014.

dsc_0048

Al encuentro asistieron como expositores los académicos Jaime Arrué Álvarez, Héctor  Gómez Geraldo, Jorge  Olivares Funes, Jimmy Reyes Rocabado, María Alejandra Álvarez, Luis Medina Caamaño, Héctor Varela Véliz, Pedro Cortes Olivares, Eliseo Martínez y Adrián Sotomayor.

Este congreso se desarrolla desde 1991 y con el tiempo se ha convertido en un  importante referente en la macro zona norte y región andina, que componen sur del Perú, norte de Chile, oeste de Bolivia y noreste de Argentina, en el cual se intercambian experiencias entre investigadores y se presentan resultados de proyectos de investigación en el área.

Al encuentro asistieron además representantes de las universidades de la zona norte tales como: Católica del Norte, de Tarapacá, de Antofagasta, Arturo Prat de Iquique, de Atacama y de la Serena.

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X