Facultad de Ciencias Jurídicas presentó nuevo Semillero

Un grupo integrado por 11 alumnos de pregrado, 4 estudiantes egresados todos ellos coordinados por el académico de derecho penal, Carlos Cabezas, la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UA presentó al grupo Semillero de Investigación Prima Ratio”, dedicado al estudio de la ciencia penal.

FCJ SEMILLERO 120814 (2)

 

Constituido el 22 de abril de 2014 por el profesor de derecho penal, Carlos Cabezas, y con 11 estudiantes y 4 egresados, el Semillero de Investigación Prima Ratio, llegó como misión el estudio de la ciencia penal.

“Nos valemos de la investigación y tendemos a la difusión de nuestra materia, donde pretendemos hacer aportes a la comunidad y muy especialmente a la ciencia jurídica con temas de relevancia a nivel nacional e internacional”, sostiene Katherinne Meneses, alumna egresada de Derecho.

Sobre el nombre, afirman “Prima Ratio es un aforismo jurídico conocido ampliamente los estudiosos del derecho como “la primera razón”, es para nosotros una propuesta, el momento precedente que justifique, considerando la relevancia de la discusión dentro de una sociedad democrática, la orientación que el derecho penal y política criminal deben tomar”.

Ya tienen organizadas sus primeras actividades, para el día miércoles 20 de agosto, a las 17:00 horas en el Aula Magna, la presentación del libro “políticas de prevención de delitos en la empresa”, de Gustavo Balmaceda y Rodrigo Guerra. Y el día jueves 21 de agosto en el Auditorio de la Plaza de La Reforma, el seminario “la despenalización del aborto en los proyectos del legislativo; postura y alcances jurídico-penales”, con destacados invitados.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X