CELIMIN presenta su trabajo a la CORFO y Seremi de Minería

Un positivo encuentro de acercamiento y conocimiento sostuvieron el Centro del Litio y Minerales Industriales de la Universidad de Antofagasta, CELiMIN, junto con  la secretaría regional ministerial de minería, representada por la seremi Amanda Pérez y la CORFO, dirigida a nivel regional por la ingeniero comercial, Marlene Sánchez.

La reunión sostenida en el Campus Coloso de la UA sirvió en primera instancia para que las autoridades regionales conocieran el trabajo del CELiMIN, especialmente la investigación relacionada con compuestos del  litio en sus diferentes etapas de producción y aplicaciones.

Además, se presentaron, otros proyectos de investigación que desarrolla este centro relacionados con minerales industriales, agua y energía no convencional, entre ellos, un módulo para purificar agua usando energía solar y el desarrollo de prototipos de baterías de ion-litio. DSC08542

“También nos mostraron las líneas y mecanismos de financiamiento a los que podemos postular nuestras ideas e investigaciones. Junto con eso, nos comprometimos a hacerles llegar un listado en detalle de nuestros trabajos, para abrir más áreas de colaboración”, explicó el director del CELIMIN, doctor Mario Grágeda.

Las autoridades también conocieron los laboratorios del Departamento de Ingeniería Química y Procesos de Minerales de la UA donde CELIMIN desarrolla su quehacer, además de intercambiar opiniones con otros profesionales del centro.

 

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X