Estudiantes de postgrado de Holanda visitaron la UA

33 estudiantes, 2 académicos y 1 doctor de la Universidad de Twente, Holanda, se reunieron con los alumnos y el cuerpo académico del Magíster y Doctorado en Ingeniería de Procesos de Minerales de la Universidad de Antofagasta, con el objetivo de iniciar un conocimiento mutuo e intercambio de experiencias.

Durante la jornada hubo dos exposiciones basadas en la investigación científica que se realiza en ambos programas de doctorado, y luego una convivencia para que se conocieran los alumnos de cada programa.

También tuvo lugar un recorrido por los laboratorios del Departamento de Ingeniería Química del Campus Coloso. 1 2

El director del programa de la UA, doctor Teofilo Graber Seguel, indicó que esta visita se materializó después que los holandeses lo contactaran. “Su intención era conocer nuestro departamento y visitar industrias de la zona. Visitaron además la planta de desalación de agua, Codelco Chuquicamata y San Pedro de Atacama y sus alrededores”, indicó.

Respecto a la impresión que le dejaron los extranjeros, el doctor Graber sostuvo que “son jóvenes muy curiosos y con deseos de aprender. Fueron muy amables y manifestaron muchas inquietudes por conocer la Región de Antofagasta, la cual es tremendamente diferente al lugar de donde ellos vienen”.

Nexos

Con este tipo de actividades, el Magister y Doctorado en Procesos Mineros de la UA establece nexos que posiblemente en el futuro se transformen en estadías de investigación, colaboraciones científicas o incluso en proyectos conjuntos “también son muy importantes los vínculos de amistad que se formen entre ambos grupos”, manifestó el doctor Teofilo Graber.

La actividad se desarrolló en la sala “Vladimir Saavedra” de la Facultad de Ingeniería de la UA, ubicada en el Campus Coloso.

 

 

 

 

 

 

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X