La UA celebró la semana internacional de la lactancia materna

Con la participación del Jardín Infantil  Perlitas del Desierto y el departamento de Obstetricia y Puericultura realizaron la feria anual que incentiva esta sana práctica.

WEB 0785 B

Con una feria que promueve la importancia de la lactancia materna se celebró en Antofagasta la semana internacional de la lactancia materna. Como cada año la Universidad de Antofagasta participó con dos stand a cargo del Jardín Infantil Perlitas del Desierto, y el departamento de Obstetricia y Puericultura, quienes entregaron información a las asistentes.

Este año la iniciativa se montó en tres lugares distintos de la ciudad, en la playa Las Almejas el pasado sábado, el Campus Coloso de la UA, y el próximo jueves estará presente en el CESFAM del sector norte. Ahí el público encontrará stand informativos de distintas instituciones relacionadas como JUNJI y el Servicio de Salud de Antofagasta que promueven esta práctica y sus beneficios.

Según comentó la académica del departamento de Obstetricia y Puericultura, Ana María Arancibia, este es un compromiso a nivel mundial para fomentar la lactancia natural, “ya que desde hace algunos años ha ido disminuyendo esta práctica dando paso a la lactancia artificial, pero con el tiempo los investigadores se han dado cuenta que no hay ningún producto artificial que supere la leche materna”, explicó la profesional.

“La idea es fomentar a lo menos 6 meses de lactancia exclusiva, lo ideal hasta el año de vida, ya que el niño se desarrolla mejor y desarrollará más capacidad intelectual. Incluso los prematuros extremos están recibiendo leche materna por los beneficios de la leche de la madre”, agregó Ana María.

Por su parte la directora subrogante del Perlias del Desierto, Lorena Araya, recalcó la importancia que otorga la dirección del establecimiento a esta práctica, ya que estan postulando a la distinción internacional, Jardines Infantiles Amigos de la Lactancia Materna, “trabajamos con bebes en época de amamantamiento desde tres meses, por lo que montamos una sala de lactancia además de entregarles asesoría y acompañamientos a las madres, y  facilidades de horario para incentivar esta práctica”, concluyó Lorena.

 

 

About the Author /

claudia.bravo@uantof.cl

X