UA e Iglesia Bautista formalizaron convenio de colaboración

El acuerdo formaliza una relación de años de colaboración con la Iglesia Bautista, la cual se traducirá en plazas de prácticas para los estudiantes de la UA en el consultorio de salud que mantiene esa comunidad religiosa

El acuerdo fue formalizado por el rector Luis Alberto Loyola

El acuerdo fue formalizado por el rector Luis Alberto Loyola

En una emotiva ceremonia la Universidad de Antofagasta y la Iglesia Bautista de la ciudad, formalizaron el acuerdo de colaboración, que significará la ampliación de plazas de prácticas de los estudiantes de la UA, en el consultorio de salud de baja complejidad que esa comunidad religiosa sostiene en uno de los sectores de más vulnerabilidad social de la comuna.

Los estudiantes de las carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud, Medicina y Odontología, Ciencias Sociales Artes y Humanidades, además de la Facultad de Ciencias Jurídicas, prestarán apoyo a la labor que durante años ha realizado el Consultorio Bautista. Junto a eso, ambas instituciones se comprometieron a desarrollar proyectos de investigación, seminarios y tesis que significarían el fortalecimiento de las actividades de pre y post grado de los estudiantes de la UA.

El acuerdo incluye la intervención de un equipo multidisciplinario de la UA para la supervisión de las prácticas profesionales de los alumnos, además de un equipo especial de salud integrado por profesionales y técnicos de diferentes disciplinas de esa área.

En la actividad el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud Marcos Cikutovic, se refirió al importante acuerdo,” esta alianza entre nuestra universidad laica y pluralista con la Iglesia Bautista es muy importante ya que apunta al servicio a la comunidad, y permitirá el desarrollo de disciplinas del área de la salud que en ese consultorio no eran ofrecidas a los usuarios. Como por ejemplo terapia ocupacional que a partir del próximo año estamos en condiciones de ofrecer a la comunidad de ese sector que así lo requiera, ” dijo Cikutovic.

Por su parte la directora del Consultorio Bautista, Belia Pérez recordó y agradeció los años de entrega y colaboración  de los estudiantes que han pasado por esa institución de salud de baja complejidad, ” sobre todo porque nos permite  ampliar el espectro de atenciones llegando a más gente que por sus bajos recursos queda fuera del sistema público tradicional de atención”, concluyó Belia.

 

 

 

About the Author /

claudia.bravo@uantof.cl

X