UA recibirá un nuevo Chile Va!

La Universidad de Antofagasta es una de las nueve universidades seleccionadas para desarrollar uno de los campamentos científicos EXPLORA Chile VA!

Alumnos de la región se acercarán mucho más al conocimiento a a las ciencias.

Alumnos de la región se acercarán mucho más al conocimiento a a las ciencias.

Buenas noticias son las que llegan hasta la Universidad de Antofagasta y PAR EXPLORA CONICYT Antofagasta, tras conocerse la firma de la resolución Nº 8072/2014 que puso fin al proceso de adjudicación del I Concurso de Campamentos Científicos EXPLORA Chile VA! 2014, iniciativa destinada a co-financiar la realización de campamentos de ciencia, tecnología e innovación en el país y que permitirá que la UA realice un campamentos para 150 estudiantes de segundo y tercero medio de distintas comunas y colegios de la región.

Aún no existe una fecha definitiva para la realización de este campamento, pero se tiene claro que serán alrededor de seis días donde predominarán los temas científicos-tecnológicos propios de la región, teniendo como aliados académicos a la Universidad de Antofagasta y la Coordinación Regional del PAR EXPLORA CONICYT. Arqueología, astronomía, energía, Ingeniería y Biotecnología serán parte de los temas a tratar.

El rector de la UA, Luis Alberto Loyola, se manifestó feliz con esta noticia que llega desde la capital. “Nuestra universidad está apuntando a generar conocimiento. Es un trabajo que viene desde muchos años atrás y que estamos consolidando. Esta es una instancia para conocer la ciencia, para que los más jóvenes sepan y se acerque a la tecnología e innovación. Nos parece una gran noticia y nuestra universidad apoyará en todo lo que sea necesario”.

Otro de los socios estratégicos que siempre participa de esta iniciativa es Ferrocarril de Antofagasta. La compañía presta sus instalaciones ubicadas en Mejillones y este año ya compromete su apoyo en este programa. Así lo reconoció du gerente general, Miguel Sepúlveda. “Estamos muy contentos, nos hemos enterado que la Universidad de Antofagasta se adjudicó un nuevo Chile Va!  Y esa es una gran noticia. Desde hace años que apoyamos este trabajo que une a los jóvenes con el quehacer científico, y desde ese punto de vista encontramos fantásticos que ellos reciban conocimientos por parte de gente experta en el tema”.

Los campamentos Chile VA! se vienen realizando desde el año 2011 y a la fecha más de 3.500 jóvenes han tenido la oportunidad de participar.

Los campamentos Chile VA! se vienen realizando desde el año 2011 y a la fecha más de 3.500 jóvenes han tenido la oportunidad de participar.

Al igual que en encuentros anteriores de Chile VA!, los estudiantes recibirán la visita de científicos destacados que no sólo hablarán de sus disciplinas, sino de lo que significó en sus vidas el encuentro con su vocación. También visitarán lugares donde la ciencia y la tecnología se aplican en la búsqueda de soluciones de problemáticas cotidianas, participarán en desafíos grupales y realizarán actividades de reflexión en torno a la idea de emprender.

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X