UA recibió donación de libros para biblioteca del Campus Coloso

La cámara Chilena de la Construcción donó 100 volúmenes de la colección ” Fundamentos de la Construcción a Instituciones educativas” 

La CchC donó 100 libros para complementar la colección de la biblioteca del Campus Coloso

La CchC donó 100 libros para complementar la colección de la biblioteca del Campus Coloso

Esta semana la Cámara Chilena de la Construcción Antofagasta inició la donación de su Biblioteca “Fundamentos de la Construcción de Chile”. La  colección esta compuesta por 100 obras de científicos, técnicos, profesionales e intelectuales que pensaron, estudiaron, imaginaron y planificaron Chile. La iniciativa beneficiará a diversas bibliotecas públicas, universitarias y de liceos a lo largo de todo el país.

El proyecto que la CChC impulsó como regalo del Bicentenario de la República, fue implementado junto a la Pontificia Universidad Católica y a la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, y hoy ha finalizado su proceso de edición, impresión y distribución de los cien tomos. Además de habilitar el sitio web www.bibliotecafundamentos.cl donde se encuentran  las versiones digitales descargables de cada libro, junto a  material educativo.

En nuestra ciudad, el gremio presentó esta colección al rector de la Universidad de Antofagasta, Luis Alberto Loyola. Para los próximos días, están programadas entregas similares en la Universidad Católica del Norte y al Liceo Industrial Eulogio Gordo.

El presidente de CChC Antofagasta, Jaime Tolosa, indicó que esta donación busca convertirse en un estímulo para el desarrollo nacional, al fomentar el espíritu emprendedor, la responsabilidad social y la importancia del trabajo sistemático, y que además invita a pensar como los grandes personajes de la historia de Chile han ido enfrentando los problemas urbanos a lo largo de la historia.

En tanto el rector de la Universidad de Antofagasta, Luis Alberto Loyola, destacó la importancia de la donación, ” ya que contribuye a la formación y cultura de los estudiantes de la UA” , dijo el rector

Algunos de los libros que se incluyen en esta colección son; “Textos fundamentales: construcción de Estado y Nación en Chile” de Andrés Bello; “Cartografía histórica de Chile”; “La Araucanía y sus habitantes” de Ignacio Domeyko; “Historia física y política de Chile” de Claudio Gay; “Chile, país de contrastes” de Gabriela Mistral; “Ensayo sobre Chile” de Vicente Pérez Rosales; “A través de Los Andes” de Benjamín Vicuña Mackenna; entre muchos otros.

About the Author /

claudia.bravo@uantof.cl

X