UA y Explora apoyan la ciencia en los menores

 

Alumnos del programa serán favorecidos a través de charlas científicas.

Alumnos del programa serán favorecidos a través de charlas científicas.

Una activa participación tendrá EXPLORA CONICYT Antofagasta y la Universidad de Antofagasta en el proyecto “SaludA LA VIDA” que fue presentado ante autoridades regionales y académicas en el salón principal de la empresa Aguas Antofagasta.

El proyecto se enmarca en una idea desarrollada exitosamente por Liceo Experimental Artístico el año 2012 y que este este año ha sido entregado como modelo de gestión a un equipo de alumnos de la escuela Elmo Fúnez,  quienes han formado un equipo de 20 alumnos asumiendo el compromiso de replicar el proyecto esta vez, al interior de su establecimiento educacional.

“SaludA LA VIDA” es una iniciativa que va de la mano con el proyecto “Nuestro Norte” y que año a año beneficia a jóvenes de 1° a 4° año de enseñanza media, en las ciudades de Antofagasta, Calama, Tocopilla, Mejillones  y Taltal.

La participación de EXPLORA CONICYT Antofagasta se desarrollará en conjunto con la UA y buscará entregar conocimiento en ciencia y en distintas tareas que los estudiantes puedan requerir en diversas materias.

La idea central es  fortalecer y potenciar a través de talleres, el buen desarrollo de habilidades y competencias blandas en los jóvenes, en la apuesta de que el correcto manejo de estas herramientas, les permitirá enfrentarse y reconocer en ellos,  una cultura de emprendimiento como una actitud de vida.  En el caso de los beneficiados más pequeños, el programa busca poder motivarlos hacia el interés de aprender inglés, con una propuesta entretenida que contempla profesores chilenos y nativos en su ejecución.

 

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X