Nuevo director asume departamento de Ciencias Sociales

El académico y diseñador gráfico Carlos Wormald dirigirá el estamento universitario hasta julio de 2015

 

Carlos Wormald director departamento de Ciencias Sociales

Carlos Wormald director departamento de Ciencias Sociales

 

Con 39 años de carrera dentro de la Universidad de Antofagasta, el profesional formado en la Universidad de Chile, guiará el rumbo del departamento de Ciencias Sociales por el periodo 2014-2015.  Según comentó Wormald, el reconocimiento a su carrera llegó tras una basta trayectoría, que lo llevó a ocupar diversos cargos dentro de la Universidad, siendo incluso decano y secretario docente de la antigua Facultad de Ciencias Artes y Humanidades.

Esta dilatada carrera lo ha llevado a observar de cerca la evolución del departamento, “que  pasa por el perfeccionamiento constante y la adquisición de nuevas competencias para los académicos, además del re diseño curricular de dos carreras”, agregó el nuevo director.

El primer desafío, dijo Wormald, será crear un plan de desarrollo estratégico, ” ya que hasta el momento carecemos de este tipo de carta de navegación. En él daremos énfasis al perfeccionamiento de los académicos, ya que contamos con muchos magíster y doctorados, pero la idea es todos tengan acceso a este sistema de perfeccionamiento constante”.

Además en su gestión espera fomentar la vinculación con el medio, “sobre todo con los profesores de diseño que hacen mucho trabajo de extensión además de potenciar la investigación y participación de nuestros académicos en concursos con fondos  públicos, todo a través de la capacitación y adquisición de nuevas competencias”, concluyó Wormald.

 

 

 

About the Author /

claudia.bravo@uantof.cl

X