Unidad de Astronomía y Biblioteca Regional de Antofagasta invitan a Café Astronómico

Como todos los años, la Unidad de Astronomía de la Universidad de Antofagasta llevará a cabo su tradicional Café Astronómico, el que se realizará este viernes 18 de julio a las 18 horas en la Biblioteca Regional de Antofagasta.

IMG_0800 (2)

Un “Café Astronómico” es una instancia de debate abierto entre panelistas y el público, donde se abordará un tema relacionado con la astronomía, de relevancia para la región. En la actividad, los asistentes podrán expresar sus inquietudes y comentarios a expertos en el tópico a tratar, mientras disfrutan la grata compañía de un café.

En esta oportunidad, el tema a debatir, recibirá el nombre de “Astroturismo en la región de Antofagasta”, y tendrá como invitados a los siguientes panelistas:

Gonzalo Argandoña: Ex-representante del European Southern Observatory, Director ejecutivo de Cábala Producciones (productora dedicada a documentales científicos), miembro del Directorio del Museo Interactivo Mirador (MIM), entre otras funciones.

Ángela Villalobos: Directora Regional de SERNATUR. Socióloga y Licenciada en Sociología. Ha estado ligada al ámbito social desempeñando distintos cargos como investigadora, ya sea en el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en Madrid, como en el Centro de Estudios para Latinoamérica (CEDEAL) y en España.

Christian Nitschelm: Astrónomo, parte del staff de la Unidad de Astronomía de la U. de Antofagasta, de amplia experiencia en labores de divulgación y educación.

El Café Astronómico tendrá lugar el día viernes 18 de julio a las 18:00 horas, en la Biblioteca Regional de Antofagasta (Washington 2627), frente a la Plaza Colón.

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X