Trabajadores de Codelco se perfeccionan gracias a la UA

La Facultad de Ciencias Básicas dio por inaugurado el Plan Especial de la carrera de Licenciatura en Química. Ceremonia se realizó en Calama y contó con la participación de autoridades académicas, representantes de Codelco y alumnos. 

Académicos y alumnos estuvieron presentes en la inauguración realizada en la ciudad de Calama.

Académicos y alumnos estuvieron presentes en la inauguración realizada en la ciudad de Calama.

Un aporte más al desarrollo científico y tecnológico de la región y el país es el que acaba de dar la Facultad de Ciencias Básicas de la Universidad de Antofagasta  tras la inauguración del Plan Especial de continuación  de Licenciatura en Química que se dictará en la ciudad de Calama y que beneficiará a 32 trabajadores de empresa estatal Codelco.

La ceremonia se llevó a cabo en el Edificio Corporativo de la cuprífera, donde alumnos y académicos dieron su impresión acerca de esta nueva experiencia en las aulas, el perfeccionamiento y la gran ayuda que prestará para cada una de las tareas profesionales que cada uno de los trabajadores mantiene en este instante.

Iván Brito, director del Departamento de Química de la UA, manifestó en sus palabras de bienvenida. “Para la Universidad de Antofagasta, en particular para nuestra facultad, es motivo de orgullo estar en Calama y lograr la realización de este tipo de carreras que permitirá el perfeccionamiento de este grupo de trabajadores, muchos de ellos son ex alumnos de la UA, y en ese sentido les pido que aprovechen esta oportunidad de aprender más y de engrandecer su profesión con nuevas herramientas que cada uno de los docentes de la facultad le facilitará”.

La jefe del plan especial de la carrera de Análisis Químico, Isabel Pizarro, manifestó en una breve intervención. “Siempre es bueno volver y perfeccionar nuestra educación, esta es una oportunidad valiosa que se debe aprovechar, no es fácil, y por lo tanto, sólo les pido que se esfuercen y tengan el mejor de los éxitos”, puntualizó.

Walter Federsffield, director de comercialización y calidad de Codelco, resaltó la importancia de la alianza universidad- empresa.

Walter Federsffield, director de comercialización y calidad de Codelco, resaltó la importancia de la alianza universidad- empresa.

El agradecimiento por parte de la empresa Codelco estuvo en voz del director de comercialización y calidad, Walter Federsffield. “Realmente esta es una gran reunión entre alumnos y docentes. Creo que en el vida es fundamental ir creciendo y cuántos de nosotros no pudimos estudiar más por la falta de oportunidades, afortunadamente, y gracias a la Universidad de Antofagasta, estos jóvenes podrán crecer profesionalmente y engrandecer sus conocimientos”.

Finalmente y en representación de los alumnos, la trabajadora Elizabeth Díaz, resaltó la importancia de una actividad como esta. “Hoy debemos dar gracias a nuestras familias, a la universidad y a nuestra empresa por permitirnos iniciar un largo camino y el sueño de volver a tomar un cuaderno y de crecer en nuestro quehacer profesional y personal. Esperemos responder y sacar esta tarea adelante”.

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X