Geomensura celebró su día con charla sobre Bosón de Higgs

Con la exposición de la experta española María del Pilar García de Moral ” Tras el hallazgo del Bosón de Higgs”,  y un vino de honor, los geomensores de la UA conmemoraron su día.

 

Con diversas actividades los geomensores de la UA celebraron su día

Con diversas actividades los geomensores de la UA celebraron su día

Una intensa jornada de actividades realizó el departamento de Geomensura de la Facultad de Ingeniería por motivo de un nuevo aniversario. Entre ellas destacó la exposición de la Dra. María del Pilar García del Moral, acreditada como Profesora Titular de la Universidad Pública Española, quién dio una conferencia de su especialidad.

La  charla de divulgación científica se tituló “Tras el Hallazgo del Bosón de Higgs: desvelando el origen de la masa” , en donde la experta dio  a conocer en de forma sencilla, en que consiste el mecanismo de Brout-Englert-Higgs,” el cual creemos que es el responsable de dar masa a las partículas elementales que conforman la naturaleza, y el reto tecnológico tan inmenso en que ha consistido su descubrimiento por parte del acelerador de partículas CERN de Ginebra tras 40 años de búsqueda”, explicó María del Pilar. Este descubrimiento se catalogó en 2012 como el descubrimiento del año y en 2013, Francois Englert y Peter Higgs recibieron el premio nobel por su predicción teórica.

Tras la interesante exposición, el departamento de Geomensura prosiguió con las celebraciones con un vino de honor en donde participaron académicos, investigadores y estudiantes.

 

 

About the Author /

claudia.bravo@uantof.cl

X