Con clase inaugural dirigida a sus estudiantes partió el Programa de Postgrados de FACSA

La vicerrectora académica de la Universidad de Chile, Rosa Devés, realizó la conferencia: ” Desafíos de la formación de doctorado: el dilema entre conservación y cambios”, en un encuentro con estudiantes y académicos de la Facultad de Ciencias de la Salud.

FACSA dio por inaugurado su Programa de Postgrado 2014 con clase magistral

FACSA dio por inaugurado su Programa de Postgrado 2014 con clase magistral

 

Como cada año la Facultad de Ciencias de la Salud-FACSA- realizó su tradicional clase inaugural, con la que da inicio oficial a su Programa de Postgrados. La actividad estuvo dirigida a estudiantes y académicos de pre y postgrado, y en ella participó la vicerrectora académica de la Universidad de Chile, Rosa Devés, con la exposición, ” Desafíos de la formación de doctorado: el dilema entre conservación y cambios”.

Según comentó el decano de FACSA Marcos Cikutovic, cada año la Facultad se esmera en traer un investigador de renombre con un tema contingente. En la ocasión la invitación recayó en Rosa Devés, “por su basta experiencia en la generación de programas de postgrados en Chile  y su trayectoria como reconocida bioquímica”.

Uno de los objetivos principales de la actividad, explicó Cikutovic, “es que el investigador tenga un encuentro cercano con los estudiantes donde ellos puedan dar rienda suelta a sus interrogantes, y los investigadores también se empapen de esas inquietudes. Además de conocer la experiencia de otros investigadores, junto con la evolución, desafíos y proyecciones de los programas de doctorado en Chile”, agregó el decano.

En ese sentido, dijo, “la Facultad se proyecta a través de sus programas acreditados, y el esfuerzo conjunto por aumentar los años de acreditación por programa y conseguir la acreditación para los que faltan.  Esperamos el próximo año abrir más alternativas de postgrado de buen nivel, ya que la base de graduados de FACSA es del 92%, con 32 doctores y 45 magíster, lo que nos convierte en una Facultad de graduados y nos permite mirar con mucha tranquilidad el futuro, para generar más opciones como una mecánica de continuidad de estudios, y así que se establezca desde el pre grado, esta cultura y que sean nuestros propios estudiantes quienes le den dinamismo” concluyó Cikutovic.

 

About the Author /

claudia.bravo@uantof.cl

X