VII Reunión Anual de CICITEM suma apoyo de mineras

Minera Escondida y Barrick Zaldívar se sumaron como auspiciadores a la realización de la VII Reunión Anual que el Centro de Investigación Científico Tecnológico para la Minería, CICITEM, realizará el próximo jueves 31 de julio en la ciudad de Antofagasta.

foto1

En este tradicional encuentro científico-minero se abordarán importantes temáticas relacionadas con el aporte que hace CICITEM al desarrollo del conocimiento asociado a la principal riqueza del país, tocando temas como los recursos hídricos, biominería, biorremediación ambiental, así como al desarrollo y modelación de procesos, entre otros.

En este sentido, el director de CICITEM, Dr. Luis Antonio Rojas, realizó una invitación a todos los interesados a sumarse a este encuentro.

“Es fundamental que todos los actores, tanto del sector público como del privado, nos juntemos a dialogar y analizar sobre el aporte que hace la ciencia a este estratégico sector, y junto con dar a conocer nuestro trabajo, busquemos el camino para aumentar nuestro aporte”, sostuvo.

Conferencias

El primer ciclo de conferencia se denomina “Microbiología y Biología Molecular Aplicada a la Minería” y será moderada por la científica Susan Stegen, exponiendo los doctores Michael Seeger de la Universidad Tecina Federico Santa María,  Hannes Strauss de BHP Billiton y Pedro Galleguillos de CICITEM.

El segundo ciclo lleva por nombre “Ingeniería y Procesos Sustentables en Minería” y participarán como expositores los doctores Luis Cisternas de la Universidad de Antofagasta-CICITEM, María Victoria Letelier del DICTUC de la Pontificia Universidad Católica del Chile y Luis Cáceres de UA-CICITEM.

En el encuentro participarán además representantes del gobierno tanto a nivel central como regional, así como personeros de las grandes mineras, del mundo pyme, de los centros de investigación y de otras entidades ligadas a la innovación y desarrollo.

La VII Reunión Anual de CICITEM tendrá lugar el jueves 31 de agosto a partir de las 9 horas en el Hotel Terrado de Antofagasta. Para más información escribir al correo electrónico contacto@cicitem.cl

Esta actividad cuenta además con el auspicio de la Universidad de Antofagasta, Universidad Católica del Norte y del Ferrocarril de Antofagasta.

 

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X