EXPLORA CONICYT Antofagasta recibió delegación de estudiantes de Chuquicamata que visitó la Universidad de Antofagasta

En el marco de las actividades programadas por el Proyecto Asociativo Regional EXPLORA CONICYT Antofagasta se logró tener la visita, a las instalaciones de la Universidad de Antofagasta, de más de 30 alumnos provenientes del Colegio Chuquicamata.

IMG_0567 editada

Los estudiantes pertenecen al Plan Biológico de cuarto medio y llegaron bajo la responsabilidad del profesor Luis Castillo Vargas, jefe del Departamento de Ciencias y docente de los ramos de Biología y Ciencias del Colegio Chuquicamata. “Este tipo de visitas logran abrir la mente de los alumnos que aún no tienen clara su vocación y futura carrera.  Para otros, en cambio, significa el reforzamiento de sus gustos y conocer más en detalle las instalaciones y actividades que se viven día a día en las universidades de nuestra región”.

Los estudiantes visitaron las instalaciones de la Unidad de Anatomía de la Facultad de Ciencias de la Salud  y de la Facultad de Ciencias del Mar y Recursos Biológicos (FACIMAR) de la UA.

En este contexto los estudiantes pudieron apreciar la exhibición de más de 50 órganos reales que muestran el funcionamiento del cuerpo humano y el daño ocasionado en este por diversas patologías o por malos hábitos, como la falta de ejercicio, el sobrepeso o la adicción al tabaco,  con el fin de generar conciencia sobre la importancia de llevar una vida saludable.

Además se pudo Apreciar los trabajos que se realizan en FACIMAR y algunos organismos acuáticas que se mantienen en cautiverio para el estudio e investigación que se lleva a cabo en ese lugar.

 

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X