Dos años de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades

El Decano Hugo Romero Castañeda ofreció una cuenta pública sobre la facultad.

El Decano Hugo Romero Castañeda ofreció una cuenta pública sobre la facultad.

El segundo aniversario de la Facultad de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades de la Universidad de Antofagasta se llevó a cabo en el Auditorio Biblioteca del Campus Coloso. La ceremonia fue encabezada por el rector de la UA. Luis Alberto Loyola y contó con la presencia de autoridades, académicos y alumnos de la facultad.

Las palabras de bienvenida y principal discurso lo ofreció el Decano de esta Facultad, Hugo Romero Castañeda, el cual hizo hincapié en un completo resumen de la facultad durante estos periodos, hitos y desafíos, además dio el paso a la presentación de cada jefe de carrera quienes hicieron un balance de cada una de las carreras pertenecientes a la facultad.

Los jefes encargados de entregar cada una de las síntesis de las carreras fueron: Victoria Flores Roa, Trabajo Social;  Gabriel Carmona Robles, Administración Pública; Isaías Castillo Guerra, Diseño Gráfico mención diseño estratégico y Miguel Pacheco Loins de Psicología. (PROCEDE)

El Decano Hugo Romero Castañeda manifestó su deseo de seguir creciendo y de estar permanentemente innovando en los sistemas educativos y trabajos en la misma facultad. “Tenemos a la vista diversos proyectos como la apertura de la Licenciaturas en Artes que significa un desafío mayor, estamos trabajando para enriquecer nuestra áreas del conocimiento y de mayor capacitación docente para nuestros profesores”.

En tanto, el rector de la UA, Luis Alberto Loyola destacó la labor realizada en estos años por la facultad. “Ha sido un trabajo muy valorable que ha permitido tener un reconocimiento a nivel regional y nacional. Existen desafíos muy importantes que deben resueltos en los próximos días y que sin duda marcarán un nuevo renacer en el aporte que realiza nuestra universidad en el ámbito social y de las artes”.

El reconocimiento y el esfuerzo también fueron premiados, para ello, el Decano de la Facultad, entregó un diploma al docente Isaías Castillo Guerra por su aporte y disposición que ha tenido a lo largo de este tiempo con la facultad.

Isaías Castillo Guerra recibió una distinción por su trabajo y voluntad.

Isaías Castillo Guerra recibió una distinción por su trabajo y voluntad.

De igual modo, si hizo entrega de manera simbólica, al Rector, la quinta edición de la publicación de esta Facultad denominada “Cuentos, Poemas y Gráfica”, con la que se contribuye de manera real al acervo cultural de la comunidad regional. En este nuevo ejemplar colaboraron los académicos Juan Antonio González, Víctor Bórquez Núñez, Isaías Castillo Guerra, Gabriel Carmona Robles, Gabriel Elizondo Cabrera y Miguel Pacheco Loins.

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X