Bachillerato en Ciencias continúa con actividades de Aniversario

En el marco de la celebración del Décimo Aniversario, el Programa Bachillerato en Ciencias invitó al Comandante de la Fuerza Área, Hernán Tello, para dictar la charla “Captura de imágenes por sistema satelital”, con el propósito de dar a conocer las posibilidades que se tienen para distintas investigaciones y estudios.

 

WEB, SATÉLITE, FACH,  (2)

 

Siguen las actividades de celebración de los 10 años del Programa de Bachillerato en Ciencias, con actividades e invitados de primer nivel que han aportado al conocimiento y desarrollo de los profesionales, así fue como el premio nacional en ciencias exactas, Patricio Felmer, inauguró el año académico en la Facultad, y la profesional Meyling Eliash dictó una charla respecto a la enfermedad del alzheimer.

En esta ocasión, fue la oportunidad del Comandante de Escuadrilla (I) de la Fuerza Aérea de Chile, Hernán Tello Sepúlveda, quien dictó una conferencia respecto el satélite chileno FASAT Charlie, y las posibilidades del uso de imágenes para futuras investigaciones y estudios.

“La idea de utilizar sistemas espaciales para poder obtener información mejora la planificación porque permiten tener datos, por ejemplo, en caso de desastres y sus magnitudes, como fue el caso de Valparaíso”, afirmó Tello.

El decano de la Facultad de Ciencias Básicas, Guillermo Mondaca, destacó el apoyo de la facultad a las actividades que realiza el Programa de Bachillerato a las actividades de celebración del Aniversario, “hemos visto que los alumnos están motivados en participar de las actividades del aniversario del programa y vamos a seguir apoyándolos”, sostuvo.

El Satélite FASAT Charlie fue lanzado a órbita en diciembre de 2011, a través del cohete ruso Soyuz, y desde entonces ha enviado imágenes desde el espacio, las que pueden ser de gran utilidad para el desarrollo nacional como la agricultura y minería, entre otros.

Hernán Tello Sepúlveda es Comandante de Escuadrilla (I), jefe de la Plana Mayor del Grupo de Operaciones Espaciales e Ingeniero del Sistema de Control de Actitud y Órbita del FASAT Charlie.

Para continuar con la celebración de los diez años, en lo que queda del año, se tienen programadas más actividades como un concierto en el Teatro Municipal y la organización del Primer Congreso de Alumnos de Bachillerato, entre otras.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X