Con una gran puesta en escena se llevó a cabo la Gala Artística de la UA

La presentación artística cultural es una actividad que se desarrolla año a año en el marco del aniversario institucional

IMG_9882 editada

Ante un gran marco de público se llevó a cabo en el Teatro Municipal la tradicional Gala Artística, con que la Universidad de Antofagasta celebró su trigésimo tercer aniversario.

Con más de 100 artistas en escena, se presentaron los distintos grupos artísticos y folclóricos pertenecientes a la Dirección de Vinculación y Comunicaciones quienes con sus bailes y melodías deleitaron a los asistentes.

El coordinador artístico cultural y director del Coro y Orquesta de Cámara de la Universidad de Antofagasta, Claudio Nazar, expresó que “esta gala fue muy variada ya que los asistentes disfrutaron de los distintos estilos musicales, desde el folclore hasta la música clásica”.

En la oportunidad se presentaron la Jazz Quartet, la Estudiantina Femenina, el Grupo Caliche, la Tuna Universitaria, el Cofua, la Orquesta de Cámara y el Coro Universitario

Una de las sorpresas de la noche fue la presentación de la Tuna de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Atacama, quienes deleitaron a los presentes con canticos y piruetas.

Las agrupaciones artísticas de la UA están conformadas por más de un centenar de alumnos, ex alumnos, académicos, funcionarios y amigos de la Universidad, y para la realización de esta versión de la gala se contó con el apoyo de la Corporación Cultural de Antofagasta.

Les dejamos algunas de las fotografías de la presentación

Grupo Caliche

Grupo Caliche

Estudiantina femenina

Estudiantina femenina

Jazz Quartet

Jazz Quartet

Cofua

Cofua

Tuna universitaria

Tuna universitaria

 

 

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X