Alumnos UA se ganan beca de intercambio Santander

Cinco alumnos de las carreras Administración Pública, Enfermería, Pedagogía en Lenguaje y Biotecnología fueron ganadores de la Beca Iberoamérica de Estudiantes de Pregrado de Santander.

 

Copia de IMG_5232

 

España y México son los destinos escogidos por los cinco alumnos de la Universidad de Antofagasta que ganaron la Beca Iberoamérica de Estudiante de Pregrado, para realizar sus estudios durante el primer semestre del año 2015.

Esta beca tiene como propósito provocar un intercambio cultural iberoamericano de estudiantes de pregrado entre universidades de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Portugal, Puerto Rico, Uruguay, Ecuador, Bolivia y Paraguay y está dirigido a estudiantes que estén en los dos últimos años de su carrera con excelencia académica.

Los ganadores fueron, estudiantes de la carrera de Administración Pública Cristina Reyes y María Alarcón, quienes viajarán a España, mismo país  que eligieron Karen López, de Enfermería y Rossana Valdivia de Pedagogía en Lenguaje. Por su parte, Mijali Lampidis, de Biotecnología partirá a México.

Asimismo, la beca también se otorga a jóvenes investigadores, quienes tendrán la oportunidad de completar su formación y especialización científica, además de colaborar en la actualización de conocimiento, aprender nuevas técnicas y métodos en instituciones iberoamericanas.

Esta beca, de dos meses, fue adjudicada a Francisca Marchant, investigadora de Biotecnología, que viajará a México y Yecid Jiménez, profesor de Ingeniería Procesos Mineros, cuyo destino será España.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X