Enfermería afina su nueva malla curricular con asesoría experta

El re diseño que se implementará el 2015 es asesorado por la presidenta de la Asociación Chilena de Simulación y académica de la Universidad Finis Terre Eliana Escudero

Reunión de trabajo sostenida por la experta Eliana Escudero con académicos y jefa de carrera de Enfermería

Reunión de trabajo sostenida por la experta Eliana Escudero con académicos y jefa de carrera de Enfermería

 

La primera de tres reuniones de trabajo sostuvo Eliana Escudero con directivos del departamento de Enfermería. La enfermera de amplia trayectoria en el país, se especializa en la elaboración y evaluación de curriculums basados en competencias a través de la simulación.

Según comentó Yenny Valdivia, jefa de carrera de Enfermería, la profesional apoyará en temas transversales de evaluaciones de las competencias del departamento a través de la simulación, “además de revisar el proyecto educativo en cada una de las partes que conforman el rediseño curricular”, especificó la jefa de carrera. El proceso de asesoría durará 6 meses y esta es la primera visita, además  participará en  la certificación de pre internado.

Yenny Valdivia también dijo que, “el rediseño de la malla esta completo, pero estamos en la etapa de ajustes metodológicos y falta la parte de sociabilización con la autoridad universitaria, para que sea implementado el 2015”.

Asesora

Eliana Esudero reconoció la importancia de emprender el proceso de rediseño curricular para la formación de estudiantes de enfermería, ya que a través del análisis del trabajo se puede mejorar, ” y que la Universidad de Antofagasta que tiene un prestigio reconocido con su Escuela de Enfermería y su carrera acreditada por cinco años, esté haciendo una revisión de cada proceso como las metodologías que va a incorporar a su nueva malla, es un ejemplo y va a dejar una carrera instalada de la más alta calidad a nivel nacional”, destacó Eliana.

Por otro lado, la enfermera dijo que es muy valioso que la UA permita que profesionales de otras universidades  puedan asesorar estos procesos, ”  ya que nos permite compartir nuestra expertisse y que también nosotros adquiramos nuevos conocimientos, en este caso de una universidad tradicional, con más años y buenos resultados”, señaló Eliana.

 

About the Author /

claudia.bravo@uantof.cl

X