Ya están abiertas las postulaciones para la XI Feria Antártica Escolar

Hasta el 5 de septiembre pueden presentarse los trabajos para postular en la XI Feria Antártica Escolar, que se realizará en Noviembre en Punta Arenas. Quién sea ganador de la FAE 2014 será parte de la Expedición Antártica Escolar 2015. En la Región de Antofagasta, los equipos interesados serán apoyados por el Proyecto EXPLORA CONICYT Antofagasta.

sqe1

Ya está abierta la convocatoria para que los estudiantes de enseñanza media de la región puedan participar en la XI Feria Antártica Escolar, evento que reunirá  a los 25 mejores trabajos del país en torno al tema de la Antártica y que se realizará en Punta Arenas.

Quienes deseen participar deben realizar una investigación referente a la Antártica en dos categorías: Trabajo Experimental  o Investigación Bibliográfica. Para llevar adelante esas investigaciones recibirán el apoyo del Proyecto Asociativo Regional EXPLORA CONICYT de la Universidad de Antofagasta, quienes han servido de contacto entre los estudiantes y científicos que actúan como asesores en las investigaciones en las versiones anteriores de este concurso. Las bases ya están publicadas en www.inach.cl/fae.

¿Cómo participar?

Para participar en esta Feria, los interesados deberán cursar de 1° a 3° año de enseñanza media de los establecimientos educacionales científico humanista y técnico profesionales de todo el país. Podrán hacerlo de forma individual o en grupos de dos o tres estudiantes.

Estos grupos de estudiantes deben generar un proyecto de investigación que se enmarque dentro de cinco líneas de investigación propuestas por el Instituto Antártico Chileno (INACH) que son: Relaciones entre Sudamérica y Antártica, Adaptaciones al medio antártico y sus biorrecursos, Abundancia y diversidad de organismos antárticos, Calentamiento global y evolución del clima, y Medio Ambiente.

Sólo los 25 mejores trabajos de todo Chile son seleccionados para participar en el encuentro. Los estudiantes presentan sus trabajos en stand y en forma oral en la FAE, los dos equipos ganadores tendrán la posibilidad de integrar la Expedición Antártica Escolar 2015, donde acompañados de sus profesores guías,  profesionales y científicos de la INACH desarrollarán un programa de actividades científicas especialmente diseñadas para ellos.

Cabe destacar que en la anterior versión de la FAE, nuestra región logró la clasificación de dos trabajos que viajaron a Punta Arenas, y en la versión 2012 ambos ganadores en la categoría Trabajo Bibliográfico fueron antofagastinos.

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X