Dirección de Personal dio a conocer Proyecto de Regularización Planta de Funcionarios

Con el propósito de acercar a los funcionarios los alcances del Proyecto de Regularización Planta de Funcionarios Universidad de Antofagasta, la Dirección de Personal y Administración de Campus realizó una charla en la que funcionarios pudieron conocer y aclarar dudas.

 

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Luego de un largo proceso de trabajo y varios intentos de implementación, que consideró el trabajo conjunto entre Recursos Humanos y la Dirección de Personal y Administración de Campus, se dictaron charlas para que funcionarios de los Campus Coloso, Angamos, Área Clínica y Antonino Toro conocieran los alcances de esta iniciativa.

El Proyecto de Regularización Planta Funcionaria, tiene por objetivos ordenar las funciones y grados del personal auxiliar, administrativo, técnico, profesional y jefaturas; diseñar planta que permita ordenamiento de personal; regularizar al personal de planta según escalafón de méritos e inicio de la carrera funcionaria; y establecer un sistema de incentivos.

El Proyecto

A través de un descriptor de cargos y un instrumento de evaluación, entonces las funciones descritas, permite ordenar las funciones, grados y rentas para los funcionarios, la operativa de la Universidad, es el día a día, de esta forma se ordena la planta.

La nueva estructura, de forma piramidal, “crea la motivación de ir generando la importancia dentro de la organización, por lo tanto, el funcionario sabe cómo comienza, dónde está y cómo puede terminar su carrera, si va cumpliendo con un adecuado desempeño y calificaciones”, sostuvo Juan Carlos Peralta, Director de Personal y Administración de Campus, DPAC.

El tercer objetivo es la implementación de encasillamiento, es decir, los funcionarios comienzan con estos nuevos grados dentro de la planta, en función del escalafón de méritos o de la evaluación que han tenido en el cargo, para los funcionarios de propiedad y contrata, respectivamente.

Finalmente, se implementará un sistema de incentivos, que se implementará a través de la asignación de responsabilidades, entonces, las jefaturas críticas o de importancia relativas en la institución, tendrás esta asignación.

De acuerdo a Peralta, si todo se ajusta e la planificación “a contar de agosto podríamos estar viendo reflejado este reordenamiento de la planta de funcionarios”.

Respecto al trabajo realizado, el Director de la DPAC afirma que se encuentra agradecido de poder liderar esta iniciativa, “este proyecto me llena el hecho que me dieran la posibilidad desde este puesto liderar el proyecto y concretarlo”.

Para Luis Loyola, rector de la Universidad de Antofagasta, con el proyecto los funcionarios tendrán una estabilidad clara con la carrera funcionaria y la Universidad tiene claridad en los cargos que hay disponibles, “cuando se produzcan cargos vacantes, el escalafón de méritos permitirá a funcionarios ascender en funciones y da tranquilidad al funcionario porque sabe que tiene esa posibilidad”, sostuvo.

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sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

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