Investigador de la UA participa en Congreso Internacional.

Dr. Juan Silva Avalos del Departamento de Tecnología Médica participó como conferencista invitado en el III Congreso Panamericano de Zoonosis, realizado en La Plata, Argentina, entre 4 y 6 de junio de 2014. Dr. Silva participó en la Mesa Redonda “Alimentos y Microbiota Intestinal”, exponiendo el tema: Salmonella Enteritidis, un patógeno zoonótico aviar emergente en Chile”.

 

Sin título-4

 

También, participó junto con el profesor Nicomedes Valenzuela como autores del Libro: “Temas de Zoonosis VI”, que fue editado por la Asociación Argentina de Zoonosis.

El congreso se realizó en la Universidad Nacional de la Plata y asistieron numerosos investigadores  de diferentes países de Latinoamérica, que expusieron diversos temas sobre sobre zoonosis. Además, este evento científico permitió establecer  contactos con algunos de ellos, para realizar proyectos colaborativos de investigación.

Salmonella Enteritidis es una bacteria patógena que se ha hecho endémica en todo Chile, y que causa gastroenteritis en la población humana, por consumo de productos avícolas contaminados. A pesar de las recomendaciones sanitarias de no consumir huevos crudos y otros productos avícolas insuficientemente cocidos, esta bacteria sigue causando brotes epidémicos y casos aislados de infecciones en todo Chile.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X