CIDEC-UA realizó jornada de tres días con académicos en el Campus Coloso

En el marco del Convenio de Desempeño “ Armonización curricular para el aseguramiento de la oferta educativa de la Universidad de Antofagasta”, en donde además intervino el vicerrector académico de la Universidad del Bío-Bío

WEB BIO BIO 9949

Una jornada que se extendió por tres días organizó el Centro de Innovación y Desarrollo Curricular CIDEC-UA, en el marco del Convenio de Desempeño. Durante la inauguración el vicerrector de la Universidad del Bio Bio dictó la conferencia “ La gestión institucional y los procesos de innovación: Avances y desafíos”. En la ocasión participó además la directora de pregrado de la misma universidad Grecia Avilés.

Romina Gómez asesora curricular del CIDEC UA, una de las organizaciones que trabaja asociada al Convenio de Desempeño que se adjudicó la Universidad, explicó que la iniciativa involucra como objetivo, “ generar intercambio con distintas universidades que tengan indicadores exitosos referentes a los rediseños curriculares”, según señaló.  En este caso la UA trabajó con la Universidad del Bío Bío, por su experiencia en  la implementación del proceso asociado a la estructura organizacional.

Programa

La actividad contempló jornadas abiertas a todos los académicos de la UA, especialmente dirigidas a los departamentos Biomédico y Ciencias Básicas, con el objetivo de generar un acercamiento por parte de los otros académicos de la Universidad del Bío Bío que tienen relación con la modularización de asignaturas, “ Que se ha observado, según los indicadores de esa institución, que impactan positivamente en el rendimiento académico y retención de los estudiantes”. Por lo tanto, explicó Romina,” en ese contexto del proceso, estamos realizando este tipo de acciones para implementar el convenio de desempeño en nuestra institución”, concluyó.

About the Author /

claudia.bravo@uantof.cl

X