Nuevo bus se une a la flota del Pool de Vehículos

La moderna y cómoda máquina transportará principalmente a los estudiantes de la UA en sus viajes de estudio y competencias deportivas.

26 tipos de vehículos para distintas necesidades componen la flota de la UA

26 tipos de vehículos para distintas necesidades componen la flota de la UA

 

Un bus marca Volare con capacidad para 28 pasajeros, ya forma parte de la completa flota compuesta por distintos tipos de vehículos, entre los que hay camionetas, autos, mini van y dos buses más. El Pool, que se ha convertido en una unidad estratégica para la logística universitaria, funciona desde hace 28 años y lo conforman 8 funcionarios entre chóferes y administrativos.

El principal objetivo del Pool, según explicó Manuel Plaza jefe de área, es movilizar a los estudiantes por distintas zonas de la ciudad y el país, “prestamos apoyo trasladando estudiantes en viajes de estudios y competencias deportivas. En el último viaje, que realizamos en el verano, llevamos a un grupo de estudiantes de Ingeniería en Alimentos hasta Puerto Montt”. destacó.

Con una flota que partió con 16 vehículos cuando aún funcionaban como unidad de la Universidad de Chile, en la actual sede Angamos de la UA, el Pool cuenta hoy con 26 máquinas, “que en su mayoría son del año 95 en adelante, pero que estamos renovando de a poco, como con la compra del bus nuevo que se suma a los otros dos con los que ya contábamos y que nos permitirá trasladar hasta 70 personas al mismo tiempo”, concluyó Plaza.

About the Author /

claudia.bravo@uantof.cl

X