Continúa Zicosur Musical con visita a la región de agrupaciones de La Serena y Tucumán

  • Este jueves llega a la ciudad el Club de Cueca y Proyección Folclórica San Bartolomé del Valle de La Serena que realizaráresentaciones en diversos puntos de Antofagasta y Taltal, como parte del Zicosur Musical.

unnamed

El folclor latinoamericano recorrerá este fin de semana diversos puntos de la región en el marco del Zicosur Musical. Las jornadas musicales estarán a cargo del Club de Cueca y Proyección Folclórica San Bartolomé del Valle de La Serena y el Conjunto Folclórico Caliche de la UA, que realizarán presentaciones en Antofagasta y Taltal.

Los bailarines y músicos serenenses mostrarán su repertorio este jueves 24 a las 11.00 horas en el colegio Santa Teresita, a las 16.00 en la Escuela D-86, y el viernes 25 en la Escuela D-72 a las 11.00 horas. El mismo viernes a las 20.30 se realizará una gala del grupo Caliche y los invitados de la Cuarta Región en el Salón de Extensión de la UA, ubicado en Angamos 601.

El sábado 26 ambas agrupaciones se trasladarán a Taltal para realizar una presentación abierta y gratuita en la plaza de la ciudad al mediodía.

Dentro del repertorio que se mostrará destacan piezas de la Pérgola de las Flores, bailes centrinos, del norte andino y carnaval, además de un recorrido por el folclor chileno y cuadros porteños, de bar bohemio de Valparaíso y de cantautores chilenos.

Coro Universitario de Tucumán

El Zicosur Musical es una iniciativa de la Universidad de Antofagasta, ejecutada a través de las agrupaciones artísticas de la Dirección de Vinculación y Comunicaciones, financiada por el 2% de Cultura del FNDR.

Se realiza hace diez años y su principal objetivo es fomentar el intercambio de experiencias y la difusión de la música de los países de la región.

Este 2014 comenzó con la gira de la Orquesta de Cámara y el Coro Universitario de la UA, que realizaron exitosas presentaciones en Tucumán, Argentina.

El intercambio con la ciudad trasandina continuará este 1 de mayo, cuando el Coro Universitario de Tucumán llegue a Antofagasta a realizar diversas presentaciones, las principales en la FILZIC 2014 y en la vecina ciudad de Mejillones.

 

About the Author /

claudia.lopez@uantof.cl

X