Radio de la UA canta un nuevo “Cumpleaños feliz”

Este jueves 24 de abril, Radio Universidad de Antofagasta cumple 46 años de estar al aire con música de calidad,  información y cultura para toda la comunidad. 

Los 46 años de la Radio de la UA se celebrarán en   los próximos días cuando se reinagure oficialmente el edificio de la emisora.

Los 46 años de la Radio de la UA se celebrarán en los próximos días cuando se reinagure oficialmente el edificio de la emisora.

El 24 de abril de 1968, Radio Universidad de Antofagasta comenzó a escucharse a través de la  Onda Media (AM), CA 121, como parte de un esfuerzo para fortalecer la enseñanza y la investigación y como una filial de Antofagasta de la Red de Emisoras de la Ex Universidad Técnica del Estado.

De la mano de un grupo de estudiantes, profesores y profesionales de la comunicación, Radio Universidad de Antofagasta ha tratado a lo largo de estos años de cumplir su misión de servir a la comunidad antofagastina mediante programación de calidad y excelencia que eduque, informe y entretenga.

Fue recién el 28 de Noviembre de 1990, que comienzan las transmisiones en FM Stereo, en la frecuencia de 99.9 Mhz, la Radioemisora se moderniza con un innovador Proyecto de Radiodifusión en Frecuencia Modulada ( FM ).

“Por todos estos años la Radio de la UA ha sentado pauta con una programación de visión Totalmente académica, bajo un estilo “clásico” tanto en la música como en los informativos noticiosos”, comentó Catherine Urbina, directora de la emisora.

“Nuestro compromiso nos lleva a continuar ofreciéndoles todo un mundo de música e información, existe una programación que cumple con el objetivo para la que fue creada. Este 2014 hicimos un esfuerzo mayor al invertir varios millones en la reestructuración de nuestro edificio que contempló el cambio de suelo, cielo y varios aspectos que dan otra visión a nuestra radio”, explicó Urbina.

La programación de esta emisora se compone de una amplia variedad de espacios  de música clásica, popular, folclórica y jazz. Incluye además noticias locales e internacionales, y programas especiales sobre eventos políticos y culturales de Sur América y Europa. Varios de éstos han recibido reconocimientos nacionales en diversas ocasiones.

Complementa su programación con los servicios informativos de Embajada de Estados Unidos, Radio Francia Internacional, Radio Néderland, así como los programas propios donde resaltan la “Entrevista de la Semana”, “Cátedra Unesco”, “Sinergia Positiva” y la “Revista Universitaria”, “Salud al Día” que vincula a la comunidad con la Universidad a través de temas de contingencia.

Esta emisora también se puede escuchar por  Internet a través de  www.radioua.cl

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X