92 alumnos son beneficiados con la Beca de Nivelación Académica

Con el objetivo de entregar apoyo académico a jóvenes de primer año de distintas carreras, el Ministerio de Educación y la Universidad de Antofagasta, a través del Centro de Nivelación Académica, CNA-UA, entregó becas a 92 alumnos que les permitirá potenciar las competencias académicas y colaborar con el fortalecimiento de su proceso formativo.

 

Beca Nivelación Académica

92 alumnos de primer año son beneficiados con la Beca de Nivelación Académica.

 

92 alumnos de primer año de distintas carreras, fueron beneficiados con el Programa Beca de Nivelación Académica, la que tiene por objetivo facilitar el proceso de adaptación a la vida universitaria, además de contar con un tutor que está encargado de acompañar, motivar y supervisar el desempeño académico del estudiante, y una beca alimenticia.

El Programa de Tutorías de la UA busca brindar apoyo a los estudiantes a través de una reunión semanal personalizada con un estudiante tutor, comprometiéndose en mejorar el desempeño académico.

El Vicerrector Académico, Hernán Sagüa, destacó el rol del CENA-UA y la elección de la Universidad de Antofagasta entre las 18 instituciones que el Ministerio de Educación para otorgar la beca, e instó a los alumnos a aprovechar la oportunidad que tienen, “desde ahora inicia un desafío para los nuevos estudiantes universitarios, valorando sus propias fortalezas junto con adoptar los apoyos que les brinda la Universidad para obtener un éxito académico y profesional”, sostuvo.

Para Daniel García, alumno de Bachillerato en Ciencias Básicas, este beca lo motiva para esforzarse más en esta nueva etapa que emprende, “le tengo gratitud a la universidad y aprovechar los beneficios que me están entregando y me motiva a dar lo mejor de mí”, afirmó.

Por su parte, María José Montes, alumna tutora de la carrera de Ingeniería Civil Industrial, señaló que el principal rol del tutor es transmitir habilidades de estudios y apoyo motivacional, “nuestro objetivo no es principalmente enseñar, sino que entregar nuestras habilidades y estrategias de estudios, y también de actitud, apoyarlos y motivarlos a que aprueben el curso”, puntualizó.

Al finalizar la ceremonia, cinco alumnos, en representación de sus compañeros beneficiados con la beca, firmaron un compromiso en el que los alumnos se responsabilizan a cumplir con las actividades organizadas por el programa y a realizar sus mejores esfuerzos para finalizar con éxito los aprendizajes propuestos por el tutor.

El Centro de Nivelación Académica, CENA-UA, fue creado como una forma de diseñar e implementar un sistema de servicios académicos y socio efectivos que buscan el mejoramiento de la calidad de vida del estudiante.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X