Víctor Bórquez donó su última obra Mujeres suspendidas a Biblioteca regional y de la UA

En una ceremonia en el auditorio de la Biblioteca Regional, el académico de la Facultad de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades de la UA, periodista y escritor regional Víctor Bórquez, hizo entrega de varias de sus obras a la sala de la memoria.

IMG_5072 (2)

Además aprovechó de entregar su última obra “Mujeres Suspendidas” a la directora de la biblioteca de nuestra universidad, Catherine Jara y al director de Vinculación y Comunicaciones, César Trabucco.

Esta obra es una recopilación de 13 cuentos, cada uno protagonizado por mujeres, los cuales fueron especialmente escogidos por el autor. La mayoría de ellos premiados a nivel nacional e internacional.

En este volumen de cuentos, las mujeres aparecen y desaparecen en relatos fantasmagóricos, como en juegos de espejos y filmes antiguos, que resumen todas las obsesiones del autor: mujeres de cabellos largos, el paso ominoso del tiempo y escenarios donde nunca sabremos con certeza qué es lo real o lo imaginado, todo cubierto con una pátina de melancolía que cruza los relatos, los envuelve y los transforma en irónicas reflexiones sobre el ser humano enfrentado a sus interrogantes, grandezas y miserias.

About the Author /

X